Centro de Evaluación o (CE)

Es la persona moral, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de alguna dependencia, entidad o su similar en los niveles de gobierno federal, estatal o municipal, autorizada por el CONOCER a propuesta de una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias acreditado por el CONOCER, para evaluar, con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

Funciones de los Centros de Evaluación:

  • Evaluar con fines de certificación las competencias de las personas con base en los Estándares de Competencia en los que estén acreditados.
  • Tramitar ante la ECE la certificación de competencias correspondientes a las personas evaluadas que hayan salido competentes.
  • Orientar a las personas sobre el proceso de certificación.
  • Asegurar la excelencia en la operación y servicio a usuarios.

Los requisitos para la acreditación como CE son:

  • Ser una persona moral
  • Contar con infraestructura, equipo y personal administrativo para llevar el control y registro de los procesos de evaluación.
  • Contar con infraestructura y equipo para llevar a cabo los procesos de evaluación en el o los Estándares de Competencia elegidos.
  • Contar con personal competente y certificado para evaluar a las personas y asegurar la transparencia y objetividad de los procesos.
  • Los evaluadores deben estar certificados en:

La función individual que van a evaluar. En el proceso de acreditación de su Centro de Evaluación, tendrá un asesor para que los llevará de la mano y estará pendiente de todas sus dudas o comentarios.

Nuestros servicios

Acreditate
y genera ingresos

Si tienes la inquietud de integrarte a la red CONOCER con la finalidad de poder evaluar con fines de certificación o estas buscando el agregar un respaldo oficial a los cursos o capacitaciones que ya realizas, la figura de Centro de Evaluación del CONOCER es una forma efectiva de escalar y dar mayor valor a tu actividad.

Certificación de tu equipo

Proceso para obtener las certificaciones del personal técnico que lo operará o del Evaluador Independiente, a través de un Centro de Evaluación.

Acreeditación CONOCER

Autorización que otorga el CONOCER a propuesta de un Organismo Certificador, previo cumplimiento de los requisitos y características establecidos para ello.

Seguimiento continuo

Coaching y estratégias de marketing para tus campañas, de la mano de expertos ICEMéxico.

¡Bienvenido! ICMéxico es tu nueva oportunidad

contacto@icemexico.com
461 173 2261